Debut con derrota

|

 ACCIÓN. Douglas Luiz intenta quitarle el balón al ecuatoriano Renny Jaramillo.


Los riobambeños no defraudaron a la Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20. Ni el frío impidió que los fanáticos coparan los graderíos y que durante los 90 minutos alentaran sin descansar. El famoso ‘sí se puede’ retumbaba en el Olímpico.


El encuentro entre la ‘Tricolor’ y Brasil fue el segundo partido del Sudamericano Sub 20, que inició ayer. El primero fue un empate (1-1) entre Colombia y Paraguay. Los cuatro países están en el Grupo A.


Planteamientos


Una expulsión cambia el rumbo de un equipo, pues el entrenador tiene que volver a acomodar a los jugadores. Ese fue el caso de Ecuador, que a los 35 segundos del segundo tiempo sufrió la expulsión del volante lateral William Vargas, por doble tarjeta amarilla.


Javier Rodríguez, DT de la ‘Tri’, planteó un tradicional 4-4-2, pero con 10 hombres el partido se le puso más complicado. Es así que a los 9 minutos Felipe Vizeu puso el gol, tras un pase de Richarlison dentro del área.


Rodríguez tuvo que poner un 4-4-1, arriesgándose a que los rivales aumenten el marcador. El sacrificado fue Jordy Caicedo, en su lugar ingresó Jordan Sierra.


Tres toques de pelota eran suficientes para que los jugadores de la ‘Canarinha’ estén en el arco defendido por el pertero nacional Gabriel Cevallos, quien milita en Liga de Quito.


Entrega y oxígeno


Los jugadores demostraron lo emocionados que se sintieron al vestir los colores de sus selecciones. En Ecuador, Renny Jaramillo, quien milita en el Independiente del Valle, cantó el Himno lleno de sentimiento y fue el encargado de dar ánimos antes del encuentro.


Otra muestra de pasión fue de Bryan Cabezas, quien sufrió un golpe fuerte en la cabeza con Guilherme Arana. Cabezas lloró porque no quería ser sustituido pese a estar mal.


Mientras, Arana, quien fue el menos afectado, abandonó el campo de juego luego de esa acción, pero más fue por el cansancio, pues le tuvieron que poner hasta oxígeno. En su lugar ingresó Rogiero.


Con este resultado, Brasil lidera el Grupo A. Mañana continúan los partidos del Sudamericano. (JG)